Como Humberto José Pérez Pinto, alias “El Pelotero”, fue identificado el otro sujeto abatido por comisiones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, durante un procedimiento en la calle Las Flores del parcelamiento La Pica de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
Tal y como lo informáramos en nuestra edición de ayer, en este hecho también resultó muerto Andry Darío Castro Pérez (25), mientras que dos efectivos del Cicpc, de nombres Elvis Chauran y Luis Montoya, resultados heridos.
Como se recordará, los uniformados andaban tras la pista de los integrantes de la banda “Los Machangos”, sindicada de cometer varios delitos como homicidios, robos, tráfico de droga y mafias sindicales. La misma está integraba por “el Pelotero”, (hoy fallecido), “el Bamba” y “el Junior”, entre otros.
No se enfrentó
A las puertas de la medicatura forense, familiares de Andry Darío Castro Pérez, aseguraron ayer a este medio que su pariente no se enfrentó a la comisión policial.
Señalaron que cuando los funcionarios tomaron el sector, “mi hijo y yo estábamos en la casa de una vecina, de pronto los policía irrumpieron en la vivienda y me sacaron. Caminé unos metros y a los segundos escuché los tiros; me lo mataron”, dijo la madre del ahora occiso.
Indicó que su allegado no era delincuente ni pertenecía a ninguna banda. Agregó que el joven trabajaba desde hacía 11 meses como jefe de almacén en la tienda RS-21, ubicada en el centro comercial Sambil en Caracas y vivía alquilado en El Valle.
Señaló que Castro, venía al sector cada 15 días para que ella le lavara la ropa y a visitar a sus dos hijos de 5 y 2 años que quedaron huérfanos.
MIP-TUY