Titular municipal aboga por los derechos de los trabajadores municipales
La alcaldesa del municipio Zamora, en Guatire Thaís Oquendo ofreció rueda de prensa para denunciar acción de saboteo y guarimba que practican ediles de la MUD, quienes desconocen sus funciones, las leyes e instan a violentar ordenanzas.
La rueda de prensa la ofreció en el salón Ezequiel Zamora acompañada por Miguel Benavides, representante del Psuv para el eje Plaza y Zamora, Miguel Benavides, secretario del Partido, Hugo Martínez, el síndico municipal Jhon Pérez y el administrador Armando Pulido.
La alcaldesa en un primer punto, destacó que entre una de las acciones malintencionas figuran la negativa de publicar el decreto número 006/2014; mediante el cual se declara el municipio en emergencia ambiental debido al problema experimentado recientemente con la recolección de los desechos sólidos, ante lo cual ediles argumentan que no es su competencia.
Sostiene Oquendo, que tanto el Presidente de la República como gobernadores y alcaldes, están obligados a administrar las leyes en bien de las comunidades; por ser su competencia. Con Gaceta en mano de fecha 10 de abril del presente año, informó que el decreto está publicado a pesar de la negativa de los opositores.
Maltrato a trabajadores
Se refirió al maltrato que reciben trabajadores de la cámara municipal pertenecientes a la militancia del partido socialista Unido de Venezuela y al despido de 17 funcionarios chavistas, para incluir una nómina de más de 40 personas con sueldos superiores a los 30 mil bolívares, adscritos al partido Primero Justicia.
Sostiene además la alcaldesa que sentarán precedentes en cuanto a los malos tratos de los cuales, son objeto trabajadores de la cámara municipal; quienes durante la misma rueda de prensa argumentaron que son abusados de palabras y hechos, violentando sus derechos humanos y laborales.
En cuanto a los 17 padres de familia despedidos, indicó que ya salieron airosos, ante el organismo competente y deben ser reenganchados debidamente en sus antiguos cargos, reconociendo en su totalidad todas sus reivindicaciones salariales.
“Nosotros – dijo la alcaldesa- si cumplimos con nuestra gente, no hemos despedido ni a un solo trabajador y nos mantenemos al día con todos sus pagos, y prueba de ello es que este primero de mayo, día del trabajador todos sin excepción gozaran de un bono extraordinario de bolívares 600.
Presupuesto
Se refirió a que ediles argumentan que no les alcanza el presupuesto para la partida de recursos humanos, 401 y bajo ese argumento los despidos, no obstante, solicitaron recursos por bolívares 3.320.778,40 para la 403, dedicada a la inversión, lo cual tampoco es de su competencia, demostrando nuevamente desconocimiento de sus funciones.
“La gente de la mesa de la unidad, al parecer ha empleado los recursos de manera inapropiada y ahora manifiestan que los dineros solo alcanzan hasta el mes de junio, no pudiendo al parecer por lo tanto honrar los compromisos con los trabajadores,” señaló
Guarimba y corrupción
En el marco de las guarimbas para crear desestabilización política, la alcaldesa mostró la fotografía del director de Recursos Humanos de la cámara opositora, Delio García, marcando huecos en la ciudad, quien entre otras irregularidades cobra doble sueldo porque también está adscrito a la alcaldía de Sucre, como fiscal de hacienda. La alcaldesa recordó que adelanta un plan de asfaltado donde en menos de 1 mes ya se han aplicado 1.850 toneladas de asfalto.
Entre otras irregularidades, mencionó al diputado Omar Guaramato del Partido Primero Justicia quien por “asesorías” cobra sueldo mensual de 34 mil bolívares, así como a la secretaria municipal, Vianelby Sojo quien goza de doble remuneración en virtud de que tiene incapacidad total por el Ministerio de Educación y un salario en la cámara municipal.
Advertencia
Thaís Oquendo les advirtió que no van a lograr hacer de Guatire, municipio de paz, un espacio como Chacao en virtud de que, trabaja junto al pueblo, el Partido Socialista Unido de Venezuela y apegada a las leyes que le permitirán avanzar en una gestión eficiente.
La rueda de prensa cerró con la participación de Miguel Benavides quien señaló que es evidente la mala intención de la cámara municipal. Mientras que Hugo Martínez reiteró que se mantendrán firmes ante su ánimo de intentar crear desestabilización política.
Prensa Zamora