A partir de la publicación en Gaceta Municipal, la cual se espera que aparezca la próxima semana, el pasaje del transporte público en el municipio Sucre comenzará a fijarse en 7,50 bolívares, así lo informó Carla Natera, Presidenta del Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial de la jurisdicción (IMAT).
Para acordar este ajuste, se comenzaron a realizar discusiones entre las comunidades y los transportistas que permita llegar a un acuerdo sobre las nuevas tarifas.
“Comenzamos a discutir los ajustes de tarifas de nuestro Municipio, estamos haciendo reuniones con los transportistas y las comunidades para discutir el incremento tarifario, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Transporte. Arrancamos con el sector de Petare Norte y estamos trabajando con los lineamientos dispuestos en el decreto de incremento de tarifas del Gobierno Nacional donde se establece una tarifa urbana de 7,50 a partir del 30 de abril y de 8,50 a partir del 15 de agosto”, aseguró Natera.
La representante del IMAT informó que este incremento comenzará a aplicarse en las distintas rutas de transporte público que operan en el municipio, luego de la publicación en Gaceta.
“El incremento aprobado comenzará a regir a partir de la aparición en Gaceta Municipal para lo cual estamos haciendo estas discusiones que se continuarán realizando con las líneas y comunidades de otras zonas. La próxima semana estaremos preparando el aumento de tarifas y esperamos la publicación en Gaceta para que comiencen a funcionar”.