Alrededor de 400 textos de diversos temas fueron donados este miércoles en la plaza Bolívar de Guarenas, a través de la actividad denominada “Dona un libro”, organizada por la dirección de Educación del municipio Plaza.
La jornada también incluyó la entrega de juegos didácticos y revistas recreativas infantiles, y estuvo enmarcada en el Día Internacional del Libro, celebrado el pasado 23 de abril.
La directora de Educación del municipio Plaza, Ana Rosa Oquendo, informó que el objetivo de la actividad forma parte de las políticas de gobierno impulsadas por el alcalde Rodolfo Sanz, “orientadas a fomentar la cultura de la lectura”.
“A través del obsequio de un libro estamos aportando nuestra contribución al desarrollo intelectual de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, para formar mejores personas. Además de apoyar, con este trabajo, la promoción de la Paz que impulsa el presidente Nicolás Maduro y que respalda nuestro alcalde Rodolfo Sanz”, enfatizó la funcionaria.
Asimismo, indicó que el evento se hizo posible gracias al apoyo de la Imprenta del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la dotación de textos diversos y revistas; así como la contribución de los funcionarios de la Alcaldía del municipio Plaza, quienes donaron libros usados en buen estado.
calidad educativa
por otra parte, Siguiendo las lineas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Unidad Educativa de Plaza, activó la jornada de medición de la calidad educativa en el municipio, con el objetivo de recoger las propuestas de los más pequeños para mejorar la educación, así lo informó Merbeyer Aponte, jefa de la Unidad Educativa de Guarenas.
La actividad se realizó en la plaza bolívar de Guarenas, paralela a la jornada de la dirección de Educación de la alcaldía de Plaza; contó con la participación especial de estudiantes, representantes y directivos de las principales instituciones de la circunscripción, entre ellas; U.E.B. Ricardo Montilla, E.B. Ricardo Montilla y la U.E.B. Eulalia Buroz.
Prensa Municipio Plaza