El Grupo de Teatro Infantil Armando Urbina, espera que el Concejo Municipal de Plaza considere la elevación a patrimonio cultural esta obra que trata sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret
Los integrantes del Grupo de Teatro Infantil Armando Urbina, que participó en la puesta en escena de El Vía Crucis durante la pasada Semana Santa en la localidad de Guarenas, recibieron como premio al trabajo desarrollado El Tamanaco de Oro, en su versión diploma y estatuilla.
De acuerdo a lo informado por Eduardo Espinoza, director de este grupo de teatro, se entregó este merecido reconocimiento a los participantes que tienen más de tres años realizando esta obra cristiana. La estatuilla fue dado al Dr. Franklin Díaz, quien es actor de la obra y médico del elenco. “Ël ha venido desempeñándose en el teatro durante 14 años”.
“Igualmente fue premiado Kelvin Ojeda, fundador en Guarenas de El Vía Crucis, así como los actores David Jiménez y Rafael Correa. quienes se destacaron en la coordinación”.
Los Tamanaco también los recibieron Thays Carreño por su destacada actuación en el personaje de María Magdalena, Francisco Hooyer (Judas y Barrabás), Víctor Leal, Johan Landaeta, Thayrom García, Adilson Alvarado (Poncio Pilato), Albenz Reyes (Satanás), Brillerkis Rivas (Marta), Manuel Rivero (Mateo) y Luis Jiménez (Pedro). Ellos por sus años recibieron el merecido premio que entrega el presidente de la Fundación El Tamanaco de Oro, Daniel Fernández.
Por su parte, Daniel Fernández, en el acto de entrega de los premios, dijo que también recibió reconocimiento por parte de esta Fundación, el dramaturgo y director teatral Jesús Eduardo Espinoza, “quien es guionista de la obra y ha complementado escenas que no están en la sagradas escrituras, pero que ha despertado a la creatividad literaria acontecimientos bíblicos”.
Agradecen apoyo
El elenco de El Vía Crucis, agradeció al alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, el apoyo que dio para la realización de la obra en el parque Trapichito de Guarenas, así como al Diario La Voz y otros medios de comunicación de la zona, que aportaron con sus espacios y personal periodístico en la difusión de esta pieza que cumple 30 años saliendo en escena. A ellos se suma el importante aporte de Migadalia Sevilla vestuarista, Flor Franco y Pedro Alcales, presidente del Club Campestre Paracoto.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion