La Presidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.401, que circuló este miércoles, el aumento de 30% del salario mínimo y pensiones mensuales en todo el territorio nacional, dirigido a los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicio en los sectores público y privado.
Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el incremento salarial, con el cual el salario mínimo queda en Bs 4.251,78 a partir del 1º de mayo, Día del Trabajador, cantidad que sumada a los tiques de alimentación asciende a 5.602 bolívares.
«He decidido dar un aumento del salario mínimo del 30% para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesarios para la vida de nuestro pueblo», expresó el jefe de Estado este martes, durante la instalación de la Conferencia de Paz con la clase obrera.
En enero pasado, el Ejecutivo Nacional aprobó un aumento salarial de 10%, que llevó el sueldo mínimo a 3.270 bolívares y los bonos de alimentación a 1.351 bolívares, vigentes hasta este miércoles 30.