La policía española arrestó al hombre que discriminó al jugador del Barcelona Dani Alves al lanzarle un plátano durante un partido contra Villarreal el domingo pasado.
Se confirmó que es David Campayo Lleo, de 26 años, y según la prensa local, fue despedido de su cargo en el cuerpo técnico de un equipo de las divisiones juveniles en El Madrigal.
Las autoridades del Villarreal no confirmaron ni negaron los reportes sobre el vínculo de Campayo Lleo con el club. Sin embargo, ya le prohibieron entrar a su estadio de por vida y la liga española estaría preparando una fuerte sanción.
El polémico incidente ocurrió el domingo pasado, durante un partido donde el Barcelona ganó de visitante por 3 a 2. Cuando el brasileño Dani Alves iba a lanzar un tiro de esquina, un proyectil fue lanzado desde la tribuna local. El jugador se dio cuenta que era un plátano, lo tomó y se lo comió, lo que provocó una campaña de apoyo en las redes sociales.
Su compañero y compatriota Neymar fue el primero que publicó una foto de sí mismo comiendo una banana, un gesto que fue repetido por otros futbolistas y figuras públicas con la consigna de #TodosSomosMacacos. Alves dijo que si fuera por él, publicaría una foto de Campayo Lleo para humillarlo.