El Gobierno venezolano instalará este miércoles el Consejo Nacional de Derechos Humanos, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El acto se llevará a cabo en la Vicepresidencia de la República, en Caracas.
La instancia estará liderada por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y también la integrarán los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; Servicio Penitenciario, Iris Varela; Defensa, Carmen Meléndez; Relaciones Exteriores, y Comunas y Movimientos Sociales.
Además, forman parte la alta comisionada presidencial para la Paz y la Vida, Isis Ochoa; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ), Gladys Gutiérrez; el defensor público, Ciro Araujo, así como los diputados Robert Serra y Elvis Amoroso.
Por la oposición hacen parte de esta iniciativa la diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Delsa Solórzano; el presidente de Copei, Roberto Enríquez; la coordinadora general de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Laura Roldán y la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), Eugenia Russián.