Respecto a la denuncia realizada por los estudiantes de Las Toros, en el municipio Buroz, publicada en este diario mirandino, la gerente de Transporte y Movilidad de Mantenimiento Miranda, Isángel García, aclaró que el Gobierno regional no ha asignado hasta ahora ninguna unidad de transporte estudiantil a dicha zona del eje barloventeño, no obstante, dijo que esperan que la comunidad educativa de ese plantel haga la solicitud formalmente de la ruta, para que puedan ser beneficiados en las próximas entregas con el Plan Mi Ruta Escolar.
Aseguró que los jóvenes de dicha institución contaban con el servicio de transporte de un autobús bajo la responsabilidad del Gobierno nacional, el cual fue suspendido hace varios meses. “Lamentamos esta situación, porque entendemos lo difícil que se torna llegar al plantel. Ya hemos establecido comunicación con los estudiantes afectados, y nos han solicitado nuestra intervención para solucionar esta problemática. Estamos coordinando para la próxima semana para hacer un recorrido en conjunto con el personal de Educación Miranda y formalizar la petición. Vamos hacer la inspección y el levantamiento de información que se requiere para activar una Ruta Escolar, cuando tengamos nuevas unidades disponibles”.
García indicó que el objetivo principal del Plan Mi Ruta Escolar que adelanta el Gobierno de Miranda, es el de brindar a los niños de las zonas rurales y más desposeídas un transporte escolar, cómodo y seguro, que los lleve desde sus hogares hasta sus colegios, con la intención de disminuir la ausencia en las aulas. “Con este plan, la Gerencia de Transporte y Movilidad, aportar con la formación académica ayudando a cont ribuir a la disminución de la deserción estudiantil y brindando el acceso a la educación, en aquellas zonas las cuales no existen medios de transporte”.
Acotó que en los actuales momentos el Plan Mi Ruta Escolar, tiene bajo su responsabilidad el control y correcto funcionamiento de 61 unidades de transporte escolar, las cuales benefician aproximadamente a 294 escuelas y movilizando a 8.500 niños diariamente, entre ciclo básico y diversificado, en un horario comprendido de lunes a viernes, de 06:00 am y 06:00 pm, de manera gratuita.
Prensa Miranda