Al menos un 10% de deserción presentan seis instituciones educativas, ubicadas en San Antonio de Yare
Una campaña para erradicar la deserción escolar y la inasistencia que presentan seis instituciones educativas, ubicadas en San Antonio de Yare adelanta el Gobierno de Miranda en esta parroquia del municipio Simón Bolívar de Valles del Tuy.
“Al menos un 10% de deserción escolar presentan estas escuelas y para evitar que este porcentaje siga incrementándose hemos decidido llevar a cabo esta iniciativa, para la cual contaremos con el apoyo de las autoridades de los planteles, región educativa y representantes del Ministerio de Educación”, dijo Pedro Flores, director de la Casa del Pueblo de la parroquia San Antonio de Yare.
Indicó que para evitar la inasistencia en las aulas de clases, estarán visitando las comunidades de difícil acceso, haciendo casa por casa, ya que el mayor índice de deserción escolar y también niños no escolarizados, proviene de estas zonas.
“La intención es orientar a los padres y representantes sobre la importancia que tiene la educación en el proceso de formación de los infantes, por lo que trabajaremos arduamente para bajar estos índices”, dijo.
Explicó que esta semana estarán realizando la primera visita en la comunidad El Tigre, actividad que también contará con el apoyo de los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad.
MIP-TUY