Las interrupciones al Sistema Eléctrico Nacional disminuyeron 41% entre mayo y diciembre de 2013, período en el cual se pasó de 10.000 a 5.900 interrupciones, aproximadamente, informó este miércoles el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Destacó que aunque este es un logro, 5.900 es una cifra significativa, por lo cual siguen trabajando «para mejorar este indicador, que está muy vinculado al alto nivel de utilización que tiene la red de distribución».
Chacón indicó que estiman llevar la utilización de la distribución a 70%, puesto que en la actualidad se ubica en más de 90%.
Resaltó que en materia de mantenimiento lograron un convenio con la Milicia Nacional Bolivariana, que permitió mantener 7.792 kilómetros de líneas de transmisión.
Adelantó que el ministerio cuenta con recursos aprobados para el desarrollo de una nueva subestación, así como para la modernización de las subestaciones Casigua, Santa Bárbara y San Carlos, las cuales permitirán resolver problemas con el sistema eléctrico en el sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.