El esgrimista venezolano Rubén Limardo viaja este miércoles a Polonia junto a todo su equipo para realizarse la la intervención quirúrgica que tiene como fin atender la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
«Mañana (miércoles) salimos a Polonia con la convicción de librar esta batalla. Gracias Venezuela por todos sus mensajes los llevo en el corazón», escribió este martes el atleta guayanés a través de su cuenta en Twitter, @rubenoszki.
Limardo también informó que la operación que estaba contemplada a realizarse este martes, fue pospuesta para finales de semana, tras decidir esperar por su tío y entrenador Ruperto Gascón, en quien confía plenamente el desarrollo de su carrera.
«Como saben es mi entrenador y parte fundamental en todo mi desarrollo deportivo (…) Este viernes con certeza les daré detalles de esta nueva batalla de la que estoy seguro saldremos victoriosos», agregó Limardo.
La operación será realizada por el mismo doctor que lo intervino de la rodilla izquierda en el 2008, luego de los Juegos Olímpicos de Beijing. Este proceso podría dejarlo seis meses fuera de las competencias internacionales de esgrima.
Limardo espera estar en buenas condiciones para representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.