El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, en su carácter de militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, participó en varias de las asambleas instaladas por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) de Guarenas durante el pasado fin de semana, con el objetivo de fomentar el debate político y sumar propuestas para el fortalecimiento de la tolda roja.
Estos encuentros constituidos por el pueblo organizado se iniciaron en la jurisdicción, de cara al tercer Congreso del Psuv, a efectuarse en los próximos meses.
El primer mandatario de Plaza, en sus intervenciones, reconoció la relevancia de estas asambleas e invitó a la militancia a discutir, sobre las transformaciones que requiere el partido. También destacó como uno de sus aportes, el estímulo a la preparación: “se debe incentivar la formación ideológica, crear escuelas que orienten el debate e incentiven el estudio. Creo que Chávez dejó mucho material, muchos elementos para crear una corriente de pensamiento político e ideológico. El chavismo es una fuente”, apuntó.
Sanz resaltó además que lo esencial para mejorar dentro de la organización política, está en estos debates, en lo local. “El congreso no es la plenaria, el congreso está en las Ubch, en lo que podemos aportar en estas reuniones.” explicó.
“Hay que centrar la discusión en qué elementos podemos incorporar para fortalecer el Psuv, perfeccionarlo. El partido necesita cambiar, no puede ser igual que antes, una cosa es el Psuv con Chávez y otra sin Chávez. Debemos enfocarnos en cómo pensar en nuestro partido, dejando a un lado las divisiones; cómo podemos avanzar en lo político y en lo social, además se tiene que discutir cuál es la vía que se debe tomar en esta transición para dar un salto en lo económico”, subrayó el líder guarenero.
En tal sentido, aprovechó para destacar la labor del gobierno nacional de atender de forma integral todos los aspectos internos y externos que afectan a los venezolanos, dando la batalla frente a la guerra económica, los ataques internacionales, el terrorismo generado a través de las “guarimbas” y demás planes desestabilizadores, frente a los cuáles, el presidente Nicolás Maduro ha sabido manejar, como buen “hijo de Chávez”.
Participaron también en estos encuentros, el diputado al Consejo Legislativo de Miranda Miguel Mora, la vicepresidenta del Concejo Municipal Zulmy Orozco, entre otros miembros del buró político revolucionario local.