El pasado miércoles, los padres y representantes fueron “embarcados” por el alcalde de Independencia Carlos Rodríguez, al no asistir a una reunión a donde estaba invitado
Embarcados quedaron los padres y representantes de los alumnos de la Escuela Básica Nacional Juan Antonio Román Vallecillos de Santa Tuy, quienes desde hace dos años ven clases hacinados en la sede de la Casa de la Cultura del municipio Independencia.
La mañana del pasado miércoles se iba a realizar una reunión con el primer mandatario local, Carlos Rodríguez, para buscar una solución a las suspensiones de clases los días jueves, pues las instalaciones son usadas para actos oficiales y también para plantear la necesidad de construir de manera definitiva una nueva sede educativa. La asamblea se efectuó, pero sin la presencia del invitado principal.
Tal como se recordará, desde hace más de cinco años la antigua estructura de la Román Valecillos, presenta serios problemas de infraestructura, estando en alto riesgo, por lo que los estudiantes, personal docente, obrero y administrativo tuvieron que ser desalojados. Ya tienen dos periodos escolares pasando penurias, viendo clases de forma improvisada en la Casa de la Cultura y nadie se ha responsabilizado por este problema.
Así lo denunció el vecino José Gregorio Hernández, quien además es inspector de salud del municipio Independencia. Detalló que la Gobernación Miranda, iba a construir la escuela, pero no le fue permitido, por ser nacional y no estadal. “Además se han propuesto varios terrenos para la edificación de la nueva institución, pero no ha habido la voluntad para hacer las cosas, el proyecto está listo y en manos de los entes competentes pero no se ha hecho nada”, apuntó.
Destacó que la matrícula de la escuela es de 800 alumnos, que reciben sus instrucciones académicas de manera precaria. “No hay divisiones, los niños de primer grado escuchan lo que les están dando a los de quinto grado, hay demasiado ruido y los alumnos no se pueden concentrar”, acotó Hernández.
Denunció también que hay un solo baño en la Casa de la Cultura que no solo es usado por los alumnos, sino también por los buhoneros y cualquier persona que asiste al lugar.
Educación de calidad…
El vecino José Gregorio Hernández pidió respuestas concretas al Gobierno nacional y local en cuanto a un espacio digno para los niños. “Ellos no están recibiendo una educación de calidad como lo manda la Constitución”, aseguró.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51