A propósito del Día Internacional del Trabajador, Voluntad Popular acompañó, junto a los estudiantes y cientos de personas, a los trabajadores en una multitudinaria movilización para exigir reivindicaciones laborales y ”condenar el reciente aumento del 30% del sueldo mínimo que representa una burla para los venezolanos”, así lo expresó Luis Florido, dirigente nacional de Voluntad Popular.
Para el líder progresista, el reciente ajuste salarial que no cumple con la expectativa de los trabajadores, es consecuencia de un modelo político fracasado.
“Los venezolanos tenemos un 60% de inflación, 80% en alimentos, una devaluación que se acerca al 800% y un salario cuyo nuevo monto equivale a $ 3 por día para cada trabajador, es decir $ 85 mensuales; eso es un salario que solo se ve en países del Africa”.
En ese sentido exigió al Ejecutivo un aumento general de sueldos y salarios tomando como guía el índice inflacionario en alimentos. “Cada trabajador debería ganar como sueldo mínimo al menos 5.900 bolívares”, dijo.