Este es el segundo accidente que se registra en una mina ilegal en menos de una semana
Un derrumbe ocurrido la noche de este miércoles 30 de abril en una mina de oro, ubicada a 20 minutos del norte del Cauca, en Colombia, dejó hasta ahora un saldo de tres fallecidos y entre 20 y 30 personas atrapadas en medio de toneladas de tierra y piedras.
El hecho se presentó cerca de las 11:30 de la noche cuando un grupo de personas se encontraban trabajando allí de manera ilegal, informaron autoridades locales.
El director seccional de Socorrismo de la Cruz Roja en el Cauca, Julián Prado, informó que cinco personas lograron salir por sus propios medios y están siendo atendidas en el hospital de Santander de Quilichao, por presentar algunas lesiones.
Felipe Ordóñez, coordinador de urgencias del hospital Santander de Quilichao, indicó que en la madrugada llegaron al centro asistencial José Carabalí, Diego Carabalí Ararat, Carlos Fernando Charrupi y Uberney Ortiz, quienes ya fueron dados de alta.
Otro hombre, quien presentaba una herida en el párpado y el rostro fue trasladado al Hospital Universitario del Valle:
Socorristas de Santander de Quilichao, bomberos y funcionarios de Defensa Civil se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia, junto a un grupo de voluntarios y perros entrenados para labores de rescate.do.
Funcionarios de la Administración Municipal trabajan para establecer las identidades de las personas desaparecidas y de quienes fueron encontrados sin vida, mientras familiares de los mineros permanecen en el lugar en espera de noticias.
Este es el segundo accidente que se registra en una mina ilegal en menos de una semana. En la zona minera de Buriticá , en Antioquia, cuatro personas murieron ahogadas por monóxido de carbono en la mina El Platanal. En este accidente 95 personas resultaron heridas y ya fueron dadas de alta.
Agencias