El presidente Nicolás Maduro aseguró que el asesinato de Eliézer Otaiza fue planificado y alentado desde Miami para ser presentado como un hecho de violencia.
Maduro indicó que empezó una «operación con periodistas tarifados de la derecha venezolana y medios de prensa escrita (…) que comienzan a regar una versión del asesinato de Otaiza que cuadra perfectamente con la versión que montaron sus asesinos tratando de asesinar moralmente a Otaiza».
A esto agregó que el asesinato de Otaiza fue planificado y ejecutado como un «falso positivo» para que fuera presentado ante la opinión pública como un hecho de violencia más y, así, «esconder las intenciones de sus autores intelectuales».
«Vamos a encontrar a los autores intelectuales de los sicarios que asesinaron a Eliézer Otaiza; lo juro frente a la memorira de nuestro Comandante; no habrá policía, no habrá periodistas tarifados que puedan completar la perversa obra de quienes planifican llevar a nuestra sociedad a una guerra civil», añadió.
Por otra parte, dijo tener pruebas de funcionarios de la embajada de Estados Unidos que participan «directamente con los guarimberos con los sectores que dirigen el intento de golpe de Estado».