La producción de aceites lubricantes de la Planta Envasadora de Lubricantes de Cardón fue de 14 millones de litros (MMLts) al cierre del mes de abril. Esta cifra superó la meta establecida e incrementando su manufactura en más de 50 %, con respecto al mes de marzo de 2014, según informó el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. y viceministro de Refinación y Petroquímica del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.
Los resultados registraron una producción de las empresas del sector privado de 6,4 MMLts, para alcanzar un total de 20,4 MMLts mensuales, representando un incremento en la manufactura del producto de 53,4 % respecto al mes de marzo, destacó Chávez.
El plan estratégico, para asegurar el abastecimiento del mercado de lubricantes a nivel nacional se presentó en el marco de las mesas económicas que ha desarrollado el Ejecutivo nacional.
Entre los resultados de este plan se obtuvo la firma del convenio con las empresas manufactureras LMV, Industrias Cagua, C.A., Keystone, C.A., Lubricantes Cark Oil, C.A e Inversiones Servioil, C.A., para el incremento de la producción de lubricantes en el país.
El viceministro agregó que con estas acciones se incentiva el aparato productivo nacional en pro del desarrollo de la manufactura de lubricantes, así como también se permitirá cubrir la demanda interna y hacer un inventario estratégico e iniciar la exportación, de acuerdo al aumento en la producción que fue distribuida a la población y sectores productivos del país.
Con la finalidad de mejorar la distribución de los lubricantes a toda la población, se han realizado acuerdos de distribución directos con empresas del Estado en los sectores agroproductivos y del transporte público como Agropatria (30 mil litros), Fontur (60 mil litros), el INTTT (20 mil litros) y Corpoelec (537 mil litros).
De igual forma se han atendido directamente a las asociaciones productivas Fedeagro, Confagan, Fesoca, Canatame, entre otras, y se adelantan acuerdos con cinco gobernaciones para garantizar el suministro directo de los lubricantes a los diferentes entes gubernamentales y de transporte público.
Finalmente, destacó el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, que con estas acciones se garantiza a la población venezolana el suministro de lubricantes de forma continua, segura, oportuna y a precio justo, maximizando el abastecimiento a través de la estructura del Gobierno nacional, estadal y poder comunal.