Andrés Saavedra, obrero de la construcción, fue asesinado de trece disparos la tarde de este miércoles cuando a las puertas de su vivienda, en el sector Ciudad Tablita de Antímano, ofreció su vida a cambio de que los pistoleros que llegaron al sitio no mataran a su hermana de 8 años que lo acompañaba.
El dramático hecho se produjo a eso de las 5:00 de la tarde, cuando el joven de 21 años de edad, conversaba con la niña frente a la casa. Esperaban que su madre, terminara de cocinar para entrar y compartir la mesa.
Los delincuentes llegaron al sitio con pistolas en mano. Al verlo, el obrero trató de proteger a su hermana, pero uno de los delincuentes al apuntarlo le dijo en una interrogante: “Te matamos a ti o la matamos a ella”.
Sin dudarlo, Saavedra le respondió que si quería lo mataron a él pero a la niña y fue cuando le descargaron el arma. La hermana de la víctima, testigo del crimen, fue quien contó a su familia lo que había ocurrido cuando su madre, al escuchar los tiros salió y encontró a su hijo tendido en el piso.
Adriana Saavedra, madre de la víctima dijo que de prisa buscó ayuda para llevarlo al hospital Miguel Pérez Carreño, pero ya era demasiado tarde porque había muerto. Contó que minutos antes, habían pasado por el lugar uniformados de la PNB en varias motos, pero para el momento del homicidio no había ninguno por el lugar.
Su hijo, era sostén de hogar, desde hace 11 años cuando su esposo murió de un infarto y la dejó sola con la manutención de sus hijos. “Él trabajaba y me daba para el mercado, con eso compraba la comida para mis cuatro hijos”, dijo la mujer.
Matan empaquetador
dentro de supermercado
Un delincuente armado ingresó este miércoles al Automercados Plaza’s del centro comercial Los Cedros, en la avenida Libertador y asesinó a tiros a Leonel Enrique Crespo Mallarines, de 19 años, empaquetador que tenía dos meses laborando en el establecimiento.
En total fueron dos los delincuentes que ingresaron al automercado, pero solo uno accionó su arma de fuego contra el trabajador. El asesinó no emitió comentario alguno, solo se le acercó y le disparó.
El empaquetador vivía en el refugio del edificio Lider de la calle Los Mangos, en La Florida.
AA