En rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció que el hermano de un banquero venezolano financió las «guarimbas», ocurridas en Santa Fe, y señaló a una agencia de viajes y otras empresas, que no mencionó, de dar recursos para las protestas en Caracas.
«Un dato que me llegó de último momento: El hermano de un gran banquero venezolano es que ha estado financiando las guarimbas en Santa Fe (…) Una agencia de viajes llamada Ovni y empresas también se han prestado para esto», refirió.
Asimismo, informó que en la computadora de Rodolfo Pedro González Martínez (alias «El Aviador), detenido el pasado 29 de abril tras ser acusado de ser el «cerebro de las guarimbas», se encontraron nexos con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; Froilán Barros, Darío Ramírez, Pablo Ramírez, Vílca Fernández, Rosmic Mantilla, Iván Ballesteros, Víctor Ruíz, Douglas Morillo, Juan Requesens, Gaby Arellano y Jorge Alberto Cambror.
Rodríguez acusó a este último de ser el «financista» de «El Aviador» y mencionó a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, como una «colaboradora» de los jóvenes que se mantienen en carpas en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao.
Asimismo, informó que hasta la fecha 58 extranjeros han sido detenidos por estar implicados en las acciones terroristas. «Casi todos están implicados en el uso de armas», denunció.