El viceministro para Infraestructura y Vialidad, Bernardo Lopes, ratificó este viernes que el domingo prevén restablecer el paso en el puente de Las Mercedes, ubicado en la avenida Río de Janeiro y que empalma con la autopista Francisco Fajardo, en el Área Metropolitana de Caracas.
Esa estructura recibió el fin de semana pasado el impacto de un camión mezclador de concreto sobre su sistema de defensas, lo que generó daños estructurales que obligaron a su cierre para acometer las reparaciones.
Lopes indicó que se trata de un tipo de puente de diseño noble que permite cambiar en corto tiempo las partes dañadas y continuar su utilización, al contrario de otro tipo de estructuras que pueden ameritar, por ejemplo, su demolición para ser reconstruidas totalmente.
Denunció que «el Gobierno ha recibido ataques malintencionados, con un uso politiquero, que pretendía poner de relieve que se trata de una estructura mal diseñada». «Ningún puente está diseñado para un impacto de carga como este», precisó.
Esta obra fue construida en noviembre del año pasado para reducir la congestión en puntos de la ciudad. Permite una disminución de 30% de la demanda vehicular que a diario circula por esta vía.
AVN