El director del ente de seguridad local, Héctor García, señaló que fueron incautados un revólver calibre 38, marca Arminius, serial 1527951, una escopeta calibre 12 con dos cartuchos y 154 envoltorios de presunta marihuana
Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas lograron desmantelar una peligrosa banda delictiva que azotaba los sectores de Madosa, Los Olivos y las zonas IV y V de Las Brisas de Charallave. Durante el procedimiento fueron detenidos ochos hombres, un adolescente y una mujer, según informó el director del ente de seguridad local, Héctor García, acompañado del alcalde Humberto Marte, acotando que actualmente andan tras la pista de un sujeto conocido como “Jaimito”, jefe de una organización delictiva que mantiene en zozobra a Las Brisas.
Destacó el alto funcionario policial que los gendarmes lograron incautar un revólver calibre 38, marca Arminius, serial 15279951, una escopeta calibre 12 con dos cartuchos y 154 envoltorios de presunta marihuana con un peso aproximado de 576 gramos.
García reveló que los detenidos son: Carlos Alberto Gutiérrez, apodado “el Chopo” y líder del grupo hamponil de Madosa, Wilber Gabriel Carmona “el Flaco”, Samuel José Valerio Silva “el Papelillo”, César José Angarita “Cara e´ muerto”, Carlos Javier Suárez Betancourt “el Chocolate”, Jeison Wladimir Landa “el Wlady”, Freddy Antonio Boada Garabito, Liseth Monserrat Álvarez y un adolescente. Todos están relacionados con varios homicidios, robos de vehículo, cobro de vacuna y extorsiones.
Por su parte el mandatario local, Humberto Marte, refirió que desde su despacho ha llamado a la paz a los grupos delictivos de Charallave pero algunos han hecho caso omiso. En tal sentido se refirió a un temible delincuente apodado “el Jaimito”, quien es líder de una banda delictiva que opera en las zonas IV y V de Las Brisas e impidió ayer la realización de un operativo asistencial en el sector. “A este sujeto lo voy a buscar donde esté porque se cree el dueño de Las Brisas y aquí hay un gobierno que garantiza la paz de los vecinos”, dijo.
¿Llamado de paz?
En el acto del Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo, en la plaza Bolívar de Charallave, el alcalde Humberto Marte emitió descalificativos contra este redactor, a propósito de unas denuncias publicadas en este medio sobre problemas comunitarios. La libertad de expresión es un derecho fundamental por eso respeto la postura del alcalde Marte, sin embargo, atacar a un periodista para acallar a la prensa independiente es un síntoma de intolerancia, que dista mucho del llamado a la paz que viene haciendo el gobierno nacional, de allí que mi humilde recomendación al mandatario local es que si las denuncias comunales le crean tanto resquemor, se dedique más tiempo a trabajar.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz