*El menor de edad estaba agresivo con el arma en la mano, presuntamente había llevado a un amigo, quien fue tiroteado en horas de la madrugada
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
HYPERLINK «mailto:milagro51@hotmail.com» milagro51@hotmail.com
@milagro51
En las instalaciones del Hospital General de los Valles del Tuy «Simón Bolívar» de Ocumare del Tuy, efectivos de la Policía Municipal de Tomás Lander, adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje, aprehendieron a un adolescente con una escopeta a las 5:30 de la mañana de ayer.
El menor de edad estaba agresivo con el arma en la mano, había llevado a un amigo, quien fue tiroteado en horas de la madrugada. Los funcionarios al percatarse de la situación rápidamente usaron la fuerza y le «colocaron los ganchos».
El joven, quien estaba bajo los efectos del alcohol, fue identificado como Darwin Muñoz López, de 16 años de edad, tiene su residencia fijada en el sector Aragüita III de Ocumare.
José Luis Ojeda, director de Polilander, destacó que a este muchacho se le incautó un escopeta, marca Covavenca, calibre 12 milímetro, con los seriales devastados.
Comentó que Muñoz López, quien fue detenido en el área de trauma del referido centro asistencial, quedó a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público de la subregión tuyera.
Se conoció de manera extraoficial, que el hoy aprehendido trasladó hasta el nosocomio a Glen Mendoza Maita, de 25 años, éste tenía un disparo a la altura de la región del peroné. El sujeto, quien se desempeña como albañil, reside en la parroquia Santa Bárbara de Ocumare.
Los funcionarios investigan este hecho. Aún se desconoce en donde fue abaleado Mendoza Maita, solo se supo que supuestamente unos antisociales lo hirieron para despojarlo de su moto marca Bera Socialista, placas AN8D85A, cuando salía de una fiesta.