La superintendenta nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, inspeccionó este sábado el comercio «Muebles Sachet» ubicado en La Yaguara, municipio Libertador, Caracas.
Destacó que el local fue sancionado por sobreprecio de hasta 1.300% y que los propietarios serán privados de libertad. «No puede ser que a 3 meses de publicada la Ley todavía encontremos a comerciantes con este margen de sobreprecio».
Detalló que un mueble que fue comprado en el año 2012 costó 879 dólares y que debería venderse a Bs. 15 mil bolívares, pero que es comercializado a Bs. 220 mil. Por lo tanto, la superindenta señaló que se incumplía el margen de 30 % establecido en la Ley de Precios Justos.
Destacó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) ajustará los precios de acuerdo a la Ley en el establecimiento.
Por otro lado, Tarazón indicó que «hemos municipalizado la fiscalización (…) en estos momentos estamos en todos los municipios del país». Acotó que estos operativos «ya arrojan resultados sustanciosos para que nuestro pueblo disfrute de precios justos».
Asimismo, señaló que la mayoría de los comerciantes alegan que desconocen la Ley y que se encuentran en ciudades fueras del país.
El dato
Para hacer denuncias sobre presuntas especulaciones o hacer llamados para fiscalizaciones, el Gobierno puso a disposición de la población estas vías:
0800 SABOTAJE (0800-72268253)
0800 RECLAMA (0800-7325262)
Twitter: @sundde_v