Vecinos no aceptan la imposición de un Banco Comunal por parte del personal de Hidrocapital, ya que podría haber intereses personales
Vecinos del sector El Nogal de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, denunciaron trabas para el inicio de un proyecto de construcción de una estación de bombeo, por parte del personal de Hidrocapital de los Valles del Tuy.
Mari Pulido, vocera de la Sala de Batalla Bicentenaria eje El Nogal, enfatizó que los representantes de la empresa hidrológica, Noel Espinoza y Francisco Méndez, desde el pasado 1º de febrero han atropellado a los lugareños.
“Hemos sido objeto de abusos porque no aceptamos un Banco Comunal impuesto por ellos, ya que podría haber intereses personales en este proyecto que fue aprobado por nuestro presidente Nicolás Maduro. Espinoza y Méndez desconocen y descalifican las gestiones, reuniones y asambleas realizadas durante nueve años por los consejos comunales”, destacó la dirigente vecinal.
Agregó que Erika Griman, jefa de gestión comunitaria de Hidrocapital Central, pone en duda la asamblea efectuada el día 22 de febrero del presente año en la Unidad Educativa Bolivariana Teresa Carreño, en donde se eligió el banco receptor. “Allí quedó aprobado por unanimidad y por segunda vez el banco de El Nogal parte alta, tenemos fotos y videos, en donde estuvo presente el ingeniero Elio Mayz, quien para ese momento era el gerente del Sistema Losada-Ocumarito de los Valles del Tuy, Francisco Méndez y Haidee Andrade, además de los voceros comunales y habitantes de los sectores beneficiados por esta obra”, apuntó la vecina.
Pulido denunció que la jefa de gestión comunitaria convocó nuevamente para el pasado lunes 21 de abril a cinco voceros por consejo comunal para elegir otro banco, siendo esto ilegal.
“Estas presiones a las cuales hemos estado sometidos causan desmotivación, descontento y división entre las bases del poder popular, que en su mayoría somos mujeres preocupadas por el desarrollo de nuestras comunidades”, expresó la vocera de la Sala de Batalla Bicentenaria.
Datos…
El proyecto de la estación de bombeo contempla la colocación de tres mil kilómetros de tuberías de seis pulgadas de diámetro, que irá desde la plaza Bicentenaria hasta la chatarrera de Sidetur.
El acueducto beneficiará a las familias de “Las Guayas”, “Portón Rojo”, “El Ranchón de Las Hortalizas”, “Crisanta del Nogal”, “San Benito de Palermo”, “Hacienda El Nogal”, “El Nogal parte Alta,” “Cantarrana”, “Arenaza”, “El Samán”, “Las Maravillas del Nogal” y “El Edén”, favoreciendo a casi 10 mil personas.
Es importante destacar que la actual tubería de agua potable que tienen los vecinos de esa zona está colapsada debido al crecimiento poblacional de la zona.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51