*** Hijo de dos glorias venezolanas, Carlos Cámara y Elisa Parejo, el carismático actor, a pesar de su fama y cartel, es y sigue uno de los artistas más humildes
Luego de trabajar en novelas emblemáticas de RCTV como: Elizabeth, Luisana Mía, ¿Qué pasó con Jacqueline?, Bienvenida Esperanza y Rebeca, inicia su carrera de triunfos en 1985 junto a Grecia Colmenares en la telenovela Topacio de Delia Fiallo, demostrándole al mundo de qué estaba hecho. Al año siguiente, su estatus de estrella lo mantiene al protagonizar junto a Mariela Alcalá una adaptación criolla en la historia de Inés Rodena La Intrusa.
Suceso en España
En el mundo cinematográfico hace su debut en la película Rosa de Francia, compartiendo la protagonización con Ninibeth Leal Miss Mundo 1991. En España es toda una celebridad y por tal motivo llegó a convertirse en conductor de programas en la década de los 90. En 1987 protagoniza la telenovela Pobre señorita Limantour en México con resonante éxito.
Cosecha de éxitos
en La Colina
A Venevisión llega como protagonista junto a Amanda Gutiérrez. Allí realizan Paraíso e Inés Duarte Secretaria, ambas consecutivas y cada una sumamente exitosa. Luego hizo Bellísima junto a Emma Rabbe y tras un breve descanso se estrena en el horario estelar junto a Sonya Smith y Lupita Ferrer estelarizando Rosangélica. Al año siguiente continúa su racha de éxitos colocándose en la palestra junto a Emma Rabbe y Rosalinda Serfaty en la telenovela Peligrosa.
En 1995 inicia las grabaciones junto a Karina de Pecado de Amor, la cual casi duró un año al aire. De allí inició las grabaciones de Esmeralda, adaptación que se haría de la trama de Delia Fiallo, pero para el momento Televisa desarrollaba el mismo proyecto cosa que lo mandó de vacaciones, pero fue mejor la decisión puesto que retorna junto a Ana Karina Manco en El País de las Mujeres, historia de gran éxito televisivo que al igual que su antecesor trabajo destaca la larga duración en pantalla, siendo esta vez casi once meses de trabajo, lo que sorprende es que el protagonista de la telenovela que sustituye a este éxito dramático, la historia Toda Mujer es también protagonizado por él, pero esta vez junto a Mimí Lazo y el debut como galana de Gabriela Vergara.
Luego vino Hechizo de Amor protagonizada junto a Emma Rabbe. En el 2001 retoma en Guerra de Mujeres. El año 2008 personifica a Orlando Ferrer, en la producción En nombre del amor.
En el extranjero y Venezuela
En el 2010 brilla nuevamente por Telemundo en la telenovela Perro Amor grabada en Miami, junto a la bella Elluz Peraza. En el año 2011 regresa a las pantallas venezolanas como el villano de Natalia del Mar, donde nuevamente demuestra su casta profesional y galanura. Luego tiene una participación especial, como el doctor Manuel Bermúdez, en la telenovela El talismán y grabó con una productora nacional independiente Guerreras y centauros, novela de época que será transmitida próximamente.
Extraordinario
ser humano
Hijo de dos glorias venezolanas, Carlos Cámara y Elisa Parejo, el carismático actor, a pesar de su fama y cartel, es y sigue uno de los artistas más humildes. Siempre dispuesto cuando se le requiere, siempre caballero y gentil con su público y los medios. Por algo es y sigue siendo considerado junto a Raúl Amundaray, “El galán de galanes de nuestra TV”
¡QUÉ MOMENTOS!
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky