Juan José Rendón Delgado, más conocido como JJ Rendón, asesor de la campaña política del candidato-presidente Juan Manuel Santos anunció que tomó esta decisión “para no hacerle daño a la campaña reeleccionista del presidente”.
En una misiva, publicada en la página web de la campaña de Santos, Rendón explicó que «Está a entera disposición de las autoridades para aclarar lo que sea pertinente» y añadió que le pidió a su apoderado que presente la respectiva solicitud para que sea iniciada una investigación formal.
«Jamás recibí un centavo de personas al margen de ley. Menos aún por una labor que tenía como único propósito aportar un grano de arena a la tranquilidad de un país que siento como mío», agregó.
Y explicó que «La mediación que realicé de la mejor buena fe no se tramitó de manera subrepticia y oculta. Todo lo contrario, actué transparentemente y en coordinación con las autoridades».
Para J.J. Rendón, el escándalo obedece a un complot para dañar la campaña de Juan Manuel Santos de quien dice «admira y respeta profundamente».
Finalmente explica que ha decidido renunciar voluntariamente para «no convertirse en un instrumento de los enemigos de la paz, que pretenden minar la credibilidad del señor presidente».