2 millones 97 mil bolívares, invertirá la Alcaldía del municipio Zamora en la colocación de 400 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, de pvc de alta resistencia y 6. 7 milímetros de espesor; para el empotramiento de las aguas servidas, de los sectores La Margarita Azul, La Orquídea, Las Acacias, y El Callejón Mariño en la Intercomunal Guatire -La Rosa.
La información la proporcionó el ingeniero Viryin Goncalvez de la contratista Vmp Proyectos y Construcción C.A. , quien dijo que la tubería en beneficio de 300 familias, será anexada a una ya existente también de 12 pulgadas, y que se realizará con esta misma medida para evitar su futuro colapso en los drenajes.
Señaló el ingeniero Goncalvez que una vez sepultado el conducto dejarán 57 tomas en forma de cachimbo; al margen de la vialidad para que las colectividades favorecidas bajo la supervisión de técnicos en la materia, y por autoconstrucción adelanten la inserción de sus conductos valiéndose de materiales proporcionados por la alcaldía.
Destacó además el profesional que se realiza el corte del asfalto con una maquinaria apropiada que no deteriora la calzada, y mucho menos las instalaciones ubicadas de manera subterránea.
En el mismo orden de ideas representantes de los consejos comunales de dichos sectores , indicaron que hace más de diez años pidieron a las pasadas autoridades municipales les ayudaran a superar el problema de la grave contaminación ambiental generada por el derrame de las aguas servidas en la zona, sin obtener hasta ahora ningún resultado positivo.
Carmen Aponte y Rafael Martínez, expresaron su agradecimiento a la alcaldesa Thaís Oquendo, quien envió a las personas dispuestas a iniciar los trabajo.