El secretario general nacional del partido Avanzada Progresista, sostiene que “creemos en el diálogo y lo vamos hacer con el Gobierno que no es santo de nuestra devoción, pero si queremos al país estamos obligados como demócratas y progresistas a tomar este camino”, argumentando luego, que no comparten las acciones de los sectores extremistas
“El socialismo del siglo XXI, el cual fue impulsado por Chávez, fracasó en el país, por ser un modelo que expropia, no respeta la propiedad privada y va en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual se refiere a una forma mixta de economía que garantiza las actuaciones de los proveedores de servicios y bienes”.
Así se expresó el dirigente político Juan José Molina, durante su participación en el programa radial “Almorzando con Emilio”, que se transmite por Copacabana Stereo 93.7 FM.
El periodista Emilio Materán durante el desarrollo de este programa radial que conduce todos los martes al mediodía, preguntó al secretario general nacional del partido Avanzada Progresista, sobre el modelo socialista, y eéte respondió también que este Gobierno expropia y ha permitido que se pierda el Estado de derecho, que garantice el trabajo a las personas y empresarios. “Tenemos en la Constitución un modelo económico que garantiza la distribución de los bienes y servicios de forma mixta, gobierno y sector privado”, dijo Molina.
Asimismo, el dirigente opositor señaló que la Constitución es más progresista, y que reivindica a los sectores populares, “así como da la posibilidad de participación al pueblo en los asuntos que tienen que ver con el Estado, no con el Gobierno”.
Argumenta Molina, que este modelo fracasó también por el alto grado de corrupción que se observa en este Gobierno, “que aprovechó el liderazgo de Chávez, para invadir todos los poderes del Estado, de la cual también es culpa de la oposición que en el año 2005 abandonó las elecciones para la Asamblea Nacional, permitiendo así que se nombraran los magistrados del TSJ, rectores del CNE, el contralor y el fiscal, que son cabezas de las instancias públicas para imponer en el país un modelo socialista”.
“Aunque no lo quieren aceptar, el socialismo del siglo XXI pierde ™vigencia con la desaparición de Chávez que era el líder que lo impulsaba, y Nicolás Maduro no tiene ese potencial porque no es ni será Hugo Chávez”.
“Chávez tenía liderazgo, pero le ocasionó un daño irreparable al país con el tema económico, vinculando a las Fuerzas Armadas en la política, y al país con el Gobierno de Cuba, está última fue una de las peores atrocidades en contra del pueblo venezolano”, sentención Molina.
Injerencia cubana
En el último tramo del programa radial, Emilio Materán, dio lectura de los resultados de la encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos C.A. (IVAD), realizada entre el 2 y 10 de abril, con 1 mil 200 entrevistas en hogares y donde los entervistados respondieron a las opciones de verdadero (V) o falso (F).
“Nicolás Maduro no tiene liderazgo”, el 53.5 % (V) y un 40.4 (F). “El que manda de verdad en Venezuela, no es Nicolás Maduro, es Diosdado Cabello”, 52.8% (V) y 37.9% (F).
¿Existen presos políticos en el país?, el 73.5% (V) y 18.9% (F). “Las fuerzas de seguridad del Estado venezolano, han torturado y maltratado a las personas que protestan”, considera el 62.8% (V) y 27.7% (F). “En el país existe injerencia cubana”, 60.7% (V) y 26.9% (F), “La Fuerza Armada Nacional está cubanizada” 44.3% (V) y 37.8% (F) y “este gobierno es democrático” 51.4% (V) y 43.3% (F).
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion