La actuación oportuna de funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, logró repeler la acción del motorizado que esperaba afuera del establecimiento y que empezó a disparar por doquier
Con arma de fuego en mano y bajo amenaza de muerte, una mujer sometió a los trabajadores de la panadería 2007, ubicada en la urbanización Trapichito de Guarenas, estado Miranda y se llevó dinero en efectivo, mientras que afuera la esperaba un motorizado que la acompañaba.
El suceso ocurrido a plena luz del día de este martes, generó temor en medio de las personas que se encontraban tanto en el terminal de pasajeros como en las adyacencias del mencionado establecimiento comercial, tomando en cuenta que el pronto aviso de un efectivo policial a unidades de seguridad produjo un enfrentamiento armado.
Hieren a motorizado
y mujer se escapa
Según la información aportada por el supervisor jefe William Rincón, subdirector de la Policía Municipal de Plaza, organismo a cargo del procedimiento, el hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde del día de ayer, cuando la pareja de motorizados, compuesta por una dama y un caballero, se propusieron asaltar la panadería 2007. A punto de pistola, la mujer irrumpió en el establecimiento y cargó con dinero en efectivo.
«Los antisociales no contaban con que a las afueras del sitio se encontraba un funcionario policial, quien dio aviso a las comisiones que llegaron hasta la panadería de manera inmediata. El motorizado abrió fuego al verse acorralado, lo que devino en un intercambio de disparos», detalló el jefe policial.
El sujeto que conducía la motocicleta marca Empire, modelo Horse, de color negro, resultó herido en el sitio. Mientras esto ocurría, la mujer corrió hacia una zanja que se ubica cerca del sitio en donde cometió el hecho delictivo, cargando con un bolso en donde llevaba el dinero. Pese a los esfuerzos de los funcionarios presentes, la fémina logró huir.
«El joven herido, quien se encontraba indocumentado para el momento del suceso, fue llevado a un centro asistencial de la zona tras presentar una herida por arma de fuego», agregó Rincón.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com