Decomisan 1,5 tonelada
de cocaína colombiana
en aguas internacionales
Una tonelada y media de cocaína proveniente de La Guajira, norte de Colombia, fue decomisada en aguas internacionales cuando era transportada en dos lanchas rápidas hacia Honduras, informó este martes la policía colombiana.
El operativo, desarrollado en conjunto con autoridades estadounidenses, «deja como resultado la incautación en alta mar de 1.595 kilos de cocaína» y cuatro personas capturadas, aseguró el organismo en un comunicado.
La droga tenía como destino Honduras, de donde sería transportada luego hacia Estados Unidos, según las autoridades.
Colombia es -junto con Perú- el principal productor mundial de cocaína, con 309 toneladas en 2012, según la ONU.
Vaticano destituyó
a 884 sacerdotes
por abusos a menores
La Santa Sede investigó en los últimos diez años 3.420 casos de sacerdotes que supuestamente habían abusado sexualmente de menores y, de ellos, 884 fueron destituidos y apartados, confirmó este martes el representante permanente del Vaticano ante la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi.
Tomasi, que compareció ayer por segundo día ante el Comité de la ONU contra la Tortura, reiteró que si bien la Santa Sede no tiene jurisdicción penal en casos de pederastia del clero cometidos en terceros países, sí que tiene competencia para apartar a los sacerdotes culpables si se comprueba que han cometido el delito.
10 muertos tras
consumir cerveza
adulterada en Kenia
Al menos diez personas han muerto y 35 han sido hospitalizadas al intoxicarse tras ingerir cerveza adulterada en barrios chabolistas de Embu, localidad al noreste de Nairobi, informó ayer la prensa local.
Las víctimas fallecieron la pasada noche, mientras que el resto de intoxicados fueron hospitalizados con fuertes dolores y pérdida de visión, explicó el superintendente del área médica, Gerald Ndiritu, al diario «The Standard».
Una mujer fue detenida acusada de adulterar la cerveza, informó el comandante de área de la Policía, Elphas Korir.
La bebida tóxica se vendía a 20 chelines (15 céntimos de euros) los 100 mililitros.
Algunas de las víctimas habían estado consumiendo la cerveza, conocida como «kathavuria», cuando empezaron a perder la visión, relataron a la emisora keniana «Capital FM».
«Casi no me di cuenta de que me estaba quedando ciego. Empecé a verlo todo oscuro y pensé que estaba anocheciendo», recordó una de las víctimas, que ingirió el brebaje en un «slum», un lugar sin alumbrado público.