Durante este martes 6 de mayo dos hermanas y su prima acudieron a visitar la tumba de una familiar, y fueron amenazadas por un sujeto que ofrecía servicios de limpieza de las sepulturas
Nuevamente los robos y asaltos a usuarios del cementerio de Las Clavellinas de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, se han convertido en el pan de cada día, hecho que ha motivado a que personas afectadas por esta situación vuelvan a hacer un llamado público a los entes oficiales competentes, y este problema encuentre rápida solución.
Esta semana…
Anabel Barrios, Betzy Huice, y Misley Barrios, quienes acudieron este martes 6 de mayo a los espacios del cementerio de Las Clavellinas, contaron para La Voz que estuvieron a punto de ser asaltadas por un sujeto que se encontraba ofreciéndoles servicios para la limpieza de la tumba de un familiar de las misas, y el cual pretendía obligarlas a alejarse aún más de la entrada del camposanto para cometer sus fechorías.
«Nosotras pudimos correr y pedir ayuda y gracias a Dios no tenía pistola ni nada de eso, pero si hubiése podido el malandro nos corta, nosotras pedimos a la policía que esté más pendiente, porque esto realmente nos impide atender la tumba de nuestra tía, y estar pendiente de ella, queremos más seguridad, y le hacemos el llamado directamente al alcalde Rodolfo Sanz», indicó Betzy Huice.
Otro caso
Asimismo, las hermanas Anabel y Misley Barrios explicaron que hace varias semanas vieron cómo un ciudadano de unos 60 años fue sometido en el mismo cementerio por otro sujeto, quien le despojó de un reloj y de su cartera.
Piden presencia policial
Agregaron las denunciantes que estas cosas se podrían evitar si se mantuviera en el cementerio un recorrido policial, y más presencia de funcionarios municipales allí.
El llamado fue hecho para que se desarrollen actividades con los usuarios y haya una cada vez más organización en el importante camposanto local.
Adicionalmente las usuarias denunciantes del caso explicaron que otras cosas han ido mejorando en el cementerio, en cuanto a limpieza, y surtido del agua, pero la seguridad sigue siendo -a juicio de las mismas- una gran falla.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com