El hecho ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana. Sus compañeros de trabajo se enteraron cuando Oscar Mantilla Bonilla, de 23 años, a pesar de estar herido, tomó el radio transmisor de su taxi y les pidió ayuda. “Auxilio, me mataron, estoy aquí en la parada de La Florida”…
Oscar Mantilla Bonilla, de 63 años, taxista de la línea Móvil Enlace Caracas, fue asesinado dentro de su vehículo la mañana del domingo cuando se encontraba en la parada de transporte, en la avenida Lima y la calle La Salle, en Los Caobos.
El hecho ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana. Sus compañeros de trabajo se enteraron cuando Bonilla, a pesar de estar herido, tomó el radio transmisor de su taxi y les pidió ayuda. “Auxilio, me mataron, estoy aquí en la parada de La Florida”.
Su hijo, Oscar Mantilla, también es taxista y estaba prestando servicio de traslado a unas compañeras cuando escuchó el llamado de su padre. Se trasladó de prisa al lugar y lo encontró del dentro Toyota Corolla Sensatión, de color plateado.
El conductor estaba sentado frente al volante. El tiro le entró el costado izquierdo, le perforó el corazón y un pulmón. Fue llevado por su hijo y otros compañeros hasta el Hospital de Clínicas Caracas, pero falleció a consecuencia de un edema cerebral.
Mantilla, quien lleva el mismo nombre que su padre, dijo que esa madrugada como lo hacían a diario, salió con su padre de La Vega donde viven. A las 3:00 de la mañana se iban a la parada de Móvil Enlace en San Bernardino, donde funciona la línea durante la noche.
A pocos metros de ese lugar hay una carpa de la GNB y por eso es el sitio donde se reúnen para el servicio nocturno como una medida de resguardo. Cuando ya amanece, se trasladan hacia la parada de Los Caobos, para salir de allí a hacer las carreras del día.
Este lunes, cuando casi aclaraba, el taxista le dijo a su hijo que se iría a la otra parada mientras él, salía a dejar a unas compañeras que laboran como operadoras durante la noche. Él le sugirió que no se fuera solo, pero el hombre de 63 años insistió en salir adelante alegando que ya debía haber otros compañeros en el lugar.
Se despidieron y ambos salieron en rutas distintas. Minutos después, se escuchó el llamado por radio. Se presume que delincuentes intentaron robarlo y cuando se resistió le dispararon.
Mantilla Bonilla era socio fundador de Móvil Enlace Caracas. Tenía 30 años laborando como chofer. Natural de Rubio, estado Táchira, estuvo unos años viviendo en Barinas, de allí se vino a Caracas a la edad de 17 años y en la capital formó su hogar. Tenía cuatro hijos, el menor es el único varón.
Su hijo, lamentó la muerte de su padre a manos de delincuentes que a diario azotan a los trabajadores del volante. Son tres los taxistas de Móvil Enlace que han muerto por la delincuente en dos años. El primer caso se registró en El Recreo y el segundo en Palo Verde.
Recordó a su padre como “mi mejor amigos, mi compañero”. “Esos delincuentes que agarran no tienen derecho a vivir. Lo que nos tiene amarrados son esos Derechos Humanos. Así como mataron a mi padre mañana podemos ser alguno de nosotros”, expresó.
El vehículo de la víctima fue trasladado hasta la Subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc por experticias. “A diario somos víctima de malandros, nos roban, nos golpean pero uno no puede bajar la guardia. Los Asaltos son en todas partes, pero las zonas más peligrosas son La Florida, Santa Mónica, El Marques, San Bernardino”, explicó el hijo de Oscar Mantilla, quien dijo esperar justicia, mientras pide a Dios por su madre y sus hermanas.