El Ministerio Público acusó a los hermanos Erick, Ericsson y Alí Colinas por presuntamente haber golpeado y abusado sexualmente de una mujer de 29 años de edad, hecho ocurrido el 15 de marzo de 2014 en la población de Yumare, municipio Manuel Monge del estado Yaracuy.
El fiscal 13º auxiliar de esa jurisdicción, Oriel Pérez, acusó a los tres hombres por violencia sexual y física, delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Yaracuy, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Erick, Ericsson y Alí; adicionalmente, requirió que se mantenga la medida privativa de libertad contra los tres hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la Comandancia General de la Policía municipal.
El 15 de marzo de 2014, la mujer transitaba por la plaza Bolívar del citado municipio, cuando habría sido interceptada por los tres hombres, quienes la golpearon en repetidas oportunidades hasta que perdió el conocimiento.
Posteriormente, la trasladaron hasta el río Tapón de la Manga de Yumare, donde habrían abusado sexualmente de ella.
Horas más tarde, la mujer interpuso la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a los hermanos Colinas al día siguiente, en las adyacencias del lugar del hecho.