El director general de Conatel, William Castillo, informó en el programa “Mesa Informativa” transmitido por el canal del Estado, acerca de la suspensión preventiva del programa radial de Iván Ballesteros, productor nacional independiente, y que se difunde de lunes a viernes en el bloque de horario “todo usuario”, a las 4 de la tarde por la emisora RCR.
Castillo manifestó que el directorio de responsabilidad social recibió denuncias de cinco comités de usuarios donde se le planteó al director del ente en torno a las “presuntas violaciones” de los artículos 27 y 28 de la ley referidos a los mensajes dirigidos al odio, a la propaganda de guerra, los llamados a la alteración del orden público y al desconocimiento de las autoridades, reseñó el portal Noticias24.
Cabe destacar, la preocupación por parte del comité de usuarios, ya que, el programa sale en horario infantil. En función de estos elementos el Directorio le pidió a Conatel presentar un informe del sistema de monitoreo que por ley “tienen que llevar” de todos los medios radio eléctricos, de allí inicia el procedimiento, acotó el director de Conatel.
Por su parte ya fue notificado el productor nacional independiente, Iván Ballesteros, quien también conduce el programa, al igual que la emisora porque “la ley establece que el medio es solidariamente responsable por las `presuntas violaciones´. Conatel basado en el artículo 33 de la ley ha dictado una medida cautelar para proteger los derechos de los usuarios.