Entre la noche del pasado miércoles 6 de mayo y el medio día de ayer miércoles 7 se produjeron varios asaltos, y en medio de uno de ellos fue gravemente herido a puñaladas un vecino dentro de su propia vivienda, a la cual sujetos ingresaron para hacer de las suyas
En una verdadera pesadilla para quienes residen en el sector 2 de la urbanización «Manuel Martínez Manuel», mejor conocida como Trapichito, en la ciudad mirandina de Guarenas, se ha convertido el tema de la inseguridad, tras el accionar de delincuentes con armas blancas y de fuego, quienes vienen azotando día y noche por las distintas veredas de acceso a las calles de este sector; y producto de esta situación durante este miércoles 7 de mayo casi pierde la vida uno de los vecinos de la vereda 6.
Lucha por su vida
El equipo del diario La Voz acudió la tarde de ayer a la vereda 6 del sector 2, donde pudimos conocer la información acerca del ataque a la casa de uno de los residentes de dicha vereda, quien fue acuchillado por delincuentes quienes ingresaron a su vivienda cuando el ciudadano llegaba a su casa, y estaba en compañía de su nieto.
En medio del suceso, de acuerdo a las versiones conocidas en la vereda 6 del sector 2 de Trapichito, la víctima de nombre Carlos Guevara, así como su nieto, estuvieron forcejeando con los asaltantes, quienes al parecer siguieron a sus víctimas desde la entrada de la vereda donde residen, para ingresar al hogar y hacer de las suyas.
A raíz del cruento hecho el propietario de la vivienda atacada sufrió heridas cortantes en varias partes de su cuerpo, así como contusiones varias, lo cual determinó que los médicos del hospital del Seguro Social «Dr. Luis Salazar Domínguez», debieran someterle a una intervención quirúrgica.
¿Y la policía?…¡Bien gracias!
Vecinos de la vereda 6 contaron la tarde de ayer para La Voz que pese a los repetidos esfuerzos para que la policía llegara a la zona, sólo recibieron como respuesta por parte de los entes policiales a los que hicieron el llamado vía telefónica, la interrogante a manera de ironía, acerca de si la persona atacada ya había muerto, sin embargo, nunca acudieron las comisiones de seguridad para verificar lo acontecido.
Desde esta comunidad el clamor es para que la policía active realmente el Plan Patria Segura en todo Trapichito, y se lleve a cabo un trabajo de investigación e inteligencia que permita dar cuanto antes con los sujetos que vienen atacando al sector 2 de Trapichito y zonas aledañas.
Asalto nocturno
Asimismo, también en el sector 2, esta vez en la calle 2, y a escasos metros de la vereda 6 delincuentes armados habrían asaltado a varios jóvenes que se encontraban compartiendo y charlando a eso de las 8:00 de la noche del pasado martes 6 de mayo. Los sujetos armados amenazaban con disparar contra una de las personas que llegaba al sitio, joven padre de familia al que le despojaron de sus pertenencias, incluyendo su identificación personal.
Personal de La Voz
también ha sido atacado
Vale recordar que desde el inicio de este año 2014 se han producido asaltos y robos a diestra y siniestra en este sector guarenero, sin que hasta ahora haya habido una acción puntual por parte de los organismos policiales, recordándose hechos como el asalto a la periodista encargada de la investigación y redacción de este trabajo periodístico; así como a la periodista Daniel Hernández, y otros dos trabajadores de este grupo Editorial, como es el caso de José Morales y Denys Bracho, quienes igualmente fueron amenazados y despojados de sus pertenencias por parte de delincuentes armados, y a bordo de motocicletas.
Era la comunidad del alcalde Sanz
La comunidad de Trapichito, y específicamente la comunidad del sector 2 de este urbanismo, ha sido por años una zona tranquila, en la que las familias habitantes del lugar se conocen desde hace muchos años, sin embargo, ahora la delincuencia amenaza con acabar con este ambiente de armonía. Actualmente quienes residen en lo que ha terminado por convertirse en las peligrosas veredas del sector 2 de Trapichito, temen hasta asomarse a la calle; y viven atemorizados también dentro de sus viviendas, orando a Dios; y esperando que el alcalde Rodolfo Sanz les envíe la mayor asistencia posible, en el entendido de que esta comunidad fue por toda una vida su hogar, y allí se le vió crecer como estudiante, como político y como ciudadano.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com