El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que en las carpas, dispuestas por estudiantes en algunos lugares del país, les «distribuyen drogas».
«Nosotros decimos la verdad, que no lo crean es otra cosa (…) Tenemos pruebas contundentes que próximamente vamos a presentar ante al Ministerio Público», dijo en una entrevista a un canal de televisión.
Informó que en los próximos días el Presidente de la República, anunciará la «Brigada contra el Paramilitarismo y el Narcotráfico», que se encargará de desarticular las bandas dedicadas al sicariato, entre otros delitos.
Reiteró que existe una conexión entre grupos «extremos» y María Corina Machado, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López. Manifestó que el Gobierno prepara los detalles «para que la MUD vea de dónde salen las denuncias que consignaremos».
Catalogó ese tipo de relación como muy «peligrosa», no solo para «fracturar» la política venezolana, sino también para dañar el movimiento estudiantil.
Rodríguez Torres destacó que los cuerpos de seguridad tienen la suficiente capacidad de mantener el orden público, siempre y cuando se rigan en el marco de la Constitución.