José Antonio España, dirigente de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional denunció ante la Fiscalía General de la República las fallas en la distribución y comercialización del Gas Doméstico por parte de PDVSA y el deterioro de los servicios públicos en el país.
España manifestó que “el gobierno de Maduro ha destruido los servicios públicos en Venezuela; es un completo desastre la distribución y comercialización del gas doméstico en todo el territorio nacional”.
Reiteró que “la distribución y comercialización del gas doméstico, del agua y de la luz son la pesadilla de los sectores populares en Venezuela y en general son servicios ineficientes en toda Venezuela. Es por eso que hoy desde el Ministerio Público queremos que se abra una investigación exhaustiva que se determinen las responsabilidades de Rafael Ramírez presidente de PDVSA y de toda su directiva”, dijo España.
Afirmó que desde PDVSA existe una mafia para revender la bombona gas en los sectores populares con sobreprecio, que son los que más utilizan este servicio, “para que una madre venezolana o una ama de casa, que habite en un sector popular y que adquiera una bombona de Gas, tiene que cancelar aproximadamente 150 bolívares para que este servicio llegue a su casa, cuando el precio real de la bombona de gas es de 3 bolívares con 70 céntimos”.
Ratificó que el Ministerio Público debe determinar las responsabilidades pertinentes y rendir cuenta a Venezuela por la ineficiencia en las prestaciones de los servicios públicos.