El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Ángel Medina, exigió a los organismos de seguridad del Estado, avanzar con todas las investigaciones que sean necesarias para determinar responsabilidades en el incendio de la Universidad Fermín Toro del Estado Lara y los más recientes ataques a estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.
Para Medina ya son «sistemáticos los ataques que han sufrido las casas de estudio superior en toda Venezuela», por lo que indicó que es necesario avocarse a estos casos a fin de esclarecer y darle tranquilidad a los venezolanos. “Los cuerpos de seguridad deben investigar esta situación, porque no podemos seguir permitiendo que el vandalismo, la violencia y el hampa parapolicial pretenda destruir la universalidad del pensamiento y su expresión. Se sigue atacando a la Universidad y al hacerlo, se ataca la creación del conocimiento y el camino al Progreso de nuestra patria” .
«Tenemos semanas viviendo de forma brutal ataques a los estudiantes, autoridades y trabajadores de las casa de estudios superiores, ya basta, no se puede seguir permitiendo impunidad y mucho menos el libre accionar de grupos violentos, nadie puede amparar y mucho menos fomentar la violencia como mecanismo para callar las ideas», aseveró.