El director del Cuerpo de Policía de Lara (Cpel), Luis Rodríguez, informó este miércoles en rueda de prensa que ya se identificaron 5 funcionarios del grupo de agentes que presuntamente reprimió una manifestación pacífica este martes.
Manifestó la preocupación que existe en el cuerpo policial por algunas actuaciones reseñadas en fotos y videos que se muestran en las redes sociales y dijo, “ya nosotros iniciamos un proceso de investigación administrativa a fin de identificar plenamente aquellos funcionarios que por alguna razón hayan tomado decisiones particulares de ejecutar acciones en contra de manifestaciones realizadas acá en Barquisimeto o cualquier parte del estado”.
Destacó que el cuerpo de policía y su directiva, mantienen la línea y directriz emanadas del gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, en cuanto a la mediación y conciliación en alteraciones del orden público. Agregando que se mantendrán apegados a lo que está establecido en la norma y el instrumento legal que nos regula”.
El Director del CPEL, hizo una exhortación a los jóvenes, “a mantener el respeto a nuestra institución porque a ningún funcionario se le ha dado instrucciones de ejecutar acciones contra los manifestantes”.
«Se tomarán las acciones para corregir que esto no se vuelva a repetir, razón por la cual los funcionarios involucrados serán separados de las responsabilidades que cumplían y se les iniciará el proceso administrativo correspondiente», explicó.