El Jefe del estado indicó que la gran mayoría de los comercios del país, «están regularizando sus actividades sobre la base de la Ley de Precios Justos»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles en la sede de Pdvsa La Campiña, ubicada en Caracas, con los gobernadores de todo el país a fin de analizar el alcance de la segunda fase de la Ofensiva Económica, que tiene como objetivo proteger el salario de los venezolanos.
“La nueva ofensiva debe ir al encuentro de todo el aparato productivo de nuestro país. Ya tenemos un primer diagnóstico“, expresó en palabras transmitidas por venezolana de Televisión (VTV).
En tal sentido, indicó que en esta segunda fase de la ofensiva económica se han dado “resultados positivos, en general; más positivos que los que encontramos en noviembre y diciembre”, lo que indica que “hay muchos comercios regularizando su actividad económica”.
“Hemos pasado de las reglas de la jungla (…) a un proceso de regularización que debemos consolidar”, agregó.
Asimismo, aseveró que Venezuela vivió “100 años de una economía especulativa, rentista y dolarizada” y está en proceso de consolidar “una nueva economía donde hay reglas de juego perfectamente viables para el desarrollo económico que van a permitir una economía sana“.
Maduro convocó a los gobernadores el martes durante la séptima emisión de su programa En Contacto con Maduro. “Espero que vengan todos los gobernadores para exponerles el plan de la ofensiva económica productiva, para incorporarlos (…) Mañana expondré, escucharé sugerencias, propuestas para tomar el tema de los precios justos como un tema nacional libre de politiquería”, dijo.
La nueva etapa de la ofensiva económica, la cual se inició el pasado 22 de abril, funcionará atendiendo a tres propósitos fundamentales: producción, abastecimiento y precios justos.
Además, está destinada a atender 11 motores productivos: petrolero, petroquímico, construcción, industrial, automotriz, agropecuario, agroindustria, turismo, minería, comunicaciones y tecnología e industria textilera y del calzado.
La segunda fase de la Ofensiva Económica se apoyará en mecanismos creados a inicios de este año, como son la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece -entre otros puntos- ganancias de 30% en la venta de los productos; y la Superintendencia Nacional de Precios Justos, que tiene la función de garantizar el cumplimiento del texto legal. AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a «coordinar todo el esfuerzo económico» para impulsar el desarrollo del país, en el marco de la segunda fase de la Ofensiva Económica, que busca proteger el salario de los venezolanos ante la especulación y el acaparamiento de los productos.
«La nueva Ofensiva debe ir al encuentro de todo el aparato productivo de nuestro país», enfatizó durante un encuentro con gobernadores, que se efectúa en la sede de Pdvsa ubicada en La Campiña, en Caracas.
AVN