Con miedo los vecinos deben pasar los días viviendo los frecuentes actos delictivos que se cometen hasta dentro de sus casas
La incertidumbre forma parte del día a día de los residentes de la urbanización Parque Alto, ubicada en la ciudad de Guatire, donde los habitantes son víctimas constantes del hampa. La inseguridad es una de las dos problemáticas que más afecta a los vecinos y visitantes que tienen que dirigirse al sector a diario
En la zona el índice de robos dentro del hogar es muy elevado sin contar los impactos de bala que se escuchan diariamente, de acuerdo a las denuncias que se conocieron en el urbanismo.
Vale señalar que desde este urbanismo de Guatire constantemente se han hecho llamados a los entes policiales, para que se produzcan urgentes mejoras en materia de presencia policial.
En el ambiente
Humberto Martínez, comerciante de la zona, expresó que él sólo va a la comunidad de día para atender su negocio, porque durante las noches el sector es muy peligroso; y debe resguardarse a partir de las 7 de la noche. Antonio Barrios residente del lugar, indico por su parte, que la delincuencia hace de las suyas hasta dentro de los hogares, habiendo casos de familias víctimas de robos de sus pertenecías cuando se encuentran resguardados en sus casas.
Mayuri Ribot, igualmente residente de la zona acotó que mas allá de la inseguridad que es la principal problemática, la comunidad cuenta con buenos servicios de agua,luz, transporte y aseos, y asegura que el aseo pasa diariamente y que solo tiene un día reglamentario de racionamiento del agua, que son los días jueves determinado por la gerencia de la empresa Hidrocapital.
Los vecinos están conformes con los servicios en la comunidad, aunque desearían se realizaran patrullajes policiales para mermar el tema de la inseguridad, tal insistieron quienes fueron sondeados en relación con estos casos.
Daniela J Hernandez R
Daniela.700@hotmail.com
Twitter DanielaJReyes