Trabajadores de las diferentes unidades operativas y administrativas de Corpoelec en la región Guarenas-Guatire, iniciaron esta semana un ciclo de talleres de formación en materia de uso racional y eficiente de la energía, con la finalidad de concienciar sobre el aprovechamiento máximo del recurso y convertirse en multiplicadores del mensaje.
A lo largo del mes de mayo la fuerza laboral de la estatal eléctrica dedicará parte de su jornada a esta actividad que consta tres módulos y está coordinada por el Comité de Formación Integral de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Eléctrico.
El primero de los módulos de trabajo, denominado marco político, presenta un recorrido histórico por los diferentes modos de producción que han existido en la sociedad, hasta llegar al modelo socialista que actualmente impulsa el Gobierno Bolivariano como alternativa para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
El segundo está orientado al marco legal donde se sustenta y justifica el uso racional y eficiente de energía en Venezuela, mientras que la última parte del curso enseñanza, de manera didáctica, el tema energético, su concepción y uso eficiente. En esta etapa, se enfatiza que ese uso debe hacerse sin sacrificar el bienestar y la calidad de vida, y afectando en lo mínimo posible al ambiente y la economía familiar.