La ejecución será en dos fases: una que inicia la próxima semana y abordará las zonas con mayor actividad económica y una segunda que atenderá la periferia
En el marco de la lucha contra la guerra económica que adelanta el Gobierno Nacional, el alcalde del Municipio Plaza, Rodolfo Sanz, iniciará en la zona el próximo lunes, el Plan Evasión Cero y Precios Justos, con la intención de evitar la evasión en el pago de impuestos y profundizar la fiscalización de la actividad comercial en la circunscripción.
“Nuestro propósito no es punitivo, sólo buscamos proyectar una nueva cultura tributaria que sea más eficiente y consiente. Tenemos muchos proyectos y necesitamos optimizar los recursos para transformarlos en obras y servicios a todos los guareneros”, informó Jesús Calvo, Gerente de Gestión Económica de la Alcaldía de Guarenas.
El funcionario anunció, que el plan “Evasión Cero y Precios Justos” estará acompañado de una campaña de informativa que sensibilice al contribuyente; Con la aplicación de operativo se espera incrementar la recaudación municipal en un 15% durante el año en curso.
La ejecución de esta jornada, será en dos fases la primera que abordará las zonas más activas comercialmente y gran parte del sector industrial y la segunda fase, que iniciará en agosto y se dedicará a atender las zonas de la periferia.
Los sectorización económica se estructuró de la siguiente manera: Sector Pueblo Arriba, Casco Central, Los Naranjos,
Las Clavellinas, Ruiz Pineda-Oropeza-Gueime, Carretera Vieja, La Guarita y los 14 centros comerciales de la ciudad.
En el operativo participarán más de 100 funcionarios entre los que se encuentran abogados, fiscales de hacienda municipal, voceros del Poder Popular y personal directivos de la Alcaldía, quienes se prepararon especialmente para el despliegue que estará acompañado de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Plaza.
Jornadas Internas
El Gerente de Gestión Económica de la Alcaldía de Plaza, anunció también la puesta en marcha de un plan operativo a lo interno de la institución, denominado “El Socialismo Empieza por Casa” con el que busca que los trabajadores del poder ejecutivo también estén al día con el pago de sus tributos. En este caso el primer mandatario guarenero Rodolfo Sanz explicó “quienes estamos exigiendo en las calles que se paguen los impuestos debemos tener la moral para hacerlo, paguemos todos los impuestos, la ley es para todos. Esto redundará en beneficios para la colectividad”.
El plan contará con un equipo técnico de la dirección de Hacienda municipal que trabajará en las distintas direcciones de la institución durante un lapso no definido de tiempo.