Los nuevos jefes plenipotenciarios viajarán este viernes a todas las regiones del país para evaluar la situación y ofrecer soluciones
Durante una jornada de entrega de viviendas en Caracas este jueves, el presidente Nicolás Maduro informó que el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, irá hacia el oriente del país; el ministro de Agricultura, Iván Gil, a Los Llanos; el ministro de Comercio, Dante Rivas, a Los Andes y el de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres a occidente, en busca de resolver los problemas de productividad de la economía nacional.
«Se van para allá a llevar un plan especial de producción, crecimiento económico, para resolver los problemas que haya en la cadena productiva del calzado, textil, alimento, automotriz, de los servicios públicos y privados».
Maduro destacó que este viernes comenzará el Plan Especial de la Nueva Ofensiva Económica en las cinco regiones del país y con la participación de los jefes económicos plenipotenciarios designados el martes.
Maduro explicó que estos jefes económicos plenipotenciarios acompañarán la nueva ofensiva económica de precios justos. «Pido el apoyo de toda Venezuela para que esta nueva ofensiva económica logre vencer la guerra económica y llevar a nuestra patria este 2014 a niveles superiores de crecimiento económico, de prosperidad económica, base fundamental para mantener los grandes programas», añadió.
La nueva etapa de la ofensiva económica, la cual inició el pasado 22 de abril, funcionará atendiendo a tres propósitos fundamentales: producción, abastecimiento y precios justos.
Además, está destinada a atender 11 motores productivos: petróleo, petroquímica, construcción, industria, automotriz, agropecuaria, agroindustria, turismo, minería, comunicaciones y tecnología e industria textilera y del calzado.
Detenidos mercenarios
Con relación a la detención de personas en los campamentos de Chacao y Baruta, el Presidente dijo que «conseguimos una moneda de un país que no sabemos cuál es, así como armas largas involucradas con personas que están heridas y muertas. Algunos son mercenarios otros son insensatos».