Por unanimidad, con la participación de las cinco cámaras municipales del Área Metropolitana de Caracas, junto al Cabildo Metropolitano y al Consejo Legislativo del estado Miranda, se aprobó un exhorto para exigir al gobierno nacional la aprobación de la Ley de Amnistía.
Esta actividad contó con la presencia de Shully Roshental, presidente del concejo municipal de Chacao, el presidente del concejo municipal de Baruta, Víctor Pérez, el presidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Juan José Moreno, los concejales metropolitanos, Edinson Ferrer, Alicia Figueroa y Alejandro Vivas, así como los concejales de la Unidad Democrática de los cinco municipios capitalinos.
Así lo informó el presidente del Cabildo Metropolitano, Máximo Sánchez, al referir que “estamos aprobando este acuerdo para que cesen las persecuciones políticas y las violaciones a los Derechos Humanos en el país, anoche vimos una serie de hechos que nos permiten aumentar el número de razones para protestar y exigir una verdadera democracia”.
Sánchez destacó que todos los venezolanos deben tener la posibilidad de expresar libremente sus posiciones políticas. “Queremos libertad y no que el gobierno nacional tenga permanentemente un cerco desde el punto de vista del uso de los cuerpos de seguridad del Estado y de las instituciones para perseguir políticamente, también rechazamos el cerco a los medios de comunicación, entre otros elementos que no permiten a los venezolanos expresarse políticamente o pensar distinto al gobierno”.