Según la versión oficial hubo suspensiones del servicio eléctrico por mantenimiento correctivo y fallas, a consecuencias de las lluvias
La noche del miércoles a los vecinos de Ocumare del Tuy, Santa Teresa y Santa Lucía de la subregión tuyera, se les interrumpió el servicio eléctrico por más de tres horas. Según la versión oficial hubo suspensiones por mantenimiento correctivo y fallas a consecuencias de las lluvias.
El centro del municipio Tomás Lander y otros sectores, como Parque Tuy, Araguita, Parosca, El Rodeo y Tocuyito, estuvieron sin electricidad, desde las 7:20 p.m., hasta las pasadas las 10 p.m., por tal motivo los afectados publicaron sus descontentos a través de las redes sociales. Vale destacar que en algunas comunidades el apagón se extendió hasta la 1 a.m.
Un vocero de Corpoelec destacó que en el Circuito II en Ocumare se realizó un mantenimiento correctivo y además hubo sobrecarga, mientras que en el circuito San Basilio las interrupciones ocurrieron debido a las precipitaciones, ya que unas ramas cayeron sobre las líneas de alta tensión, ocasionando la interferencia entre las mismas.
Por su parte, en la subestación El Paraíso en el municipio Independencia, se registró una falla, lo que produjo que algunos sectores de esa zona se quedarán sin servicio eléctrico durante toda la noche. En horas de la mañana de ayer fue restablecida en su totalidad la energía eléctrica a los lugareños.
Llamado
Los representantes de la estatal eléctrica hicieron un llamado a la ciudadanía para que sea garante del cuidado de la red eléctrica, debido a que muchas de las fallas que se generan es por papagayos enredados en las guayas y los funcionarios deben realizar mantenimientos correctivos, siendo afectado un gran número de familias.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51