En aras de darle continuidad a un proyecto habitacional que permitirá darles un techo digno a unas 350 familias, miembros de la Organización Comunitaria de Vivienda y Hábitat (OCV) Rosa Mística, convocan a una reunión que se estará efectuando hoy viernes 9 de mayo en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial «Rubén González» de Guarenas.
Régulo Delgado, Herner Moreno, Giovanny Castillo, Víctor Guía, Flor Sanabria y Carlos Escalante, quienes actuaron en calidad de voceros en representación del resto de los integrantes de la OCV, informaron que el objetivo de esta reunión es sentar las bases para que a la brevedad posible inicien los trabajos de construcción de las casas, considerando ya que el terreno está garantizado, y que en una primera etapa de entrega de viviendas fueron beneficiadas 250 familias.
«Falta que el resto de las personas que estamos incluidas en este mismo proyecto habitacional contemos con nuestras viviendas. Los trabajos no tuvieron continuidad, por lo que decidimos conversar con representantes del Inavi, específicamente con el señor Julio Salazar, director de este instituto a nivel regional, y con Eliana Benavides del Invihab. Les planteamos nuestra necesidad de darles un techo a nuestros hijos y les solicitamos el reinicio de los trabajos en el terreno de la urbanización Rosa Mística, ubicada al lado de la Villa del Cine, pista norte del municipio Plaza, estado Miranda. Podemos considerar que de las reuniones salió humo blanco y aguardamos por el apoyo de todos los que forman parte de la OCV».
Durante su visita a La Voz, los declarantes agregaron que se les pidió participar en talleres sobre los comités de trabajo de Asamblea Vivienda Venezuela, para que de este modo activen los canales regulares que contribuirán al comienzo de las obras.
«Estamos haciendo un llamado a la reincorporación, por lo que es importante que todos los implicados asistan a la reunión que está pautada para el día de hoy a las 6:00 de la tarde. Los esperamos», culminaron.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com