En otro hecho aislado, fue asesinado un muchacho que al parecer se desempeñaba como colector de la Línea de Transporte Conductores Unidos
Luego de una fuerte persecución, dos delincuentes fueron abatidos la tarde del pasado miércoles después de medirse a «plomo cerrado» con funcionarios de la Policía Municipal de Zamora del estado Miranda.
Rafael Silvera, comisario a cargo del cuerpo de seguridad local, informó que el suceso se reportó después de que vecinos de la urbanización Las Flores de Guatire, avistaran a un trío de delincuentes que se desplazaban en un vehículo, desde el cual cometían sus fechorías.
Los antisociales habrían intentado despojar a un ciudadano de una camioneta marca Ford, modelo Eco Sport.
El recibir el aviso, las comisiones de la brigada motorizada de la policía de Zamora llegaron hasta la zona, constatando la presencia del automotor marca Chevrolet, modelo Optra, de color plata, placa de la República de Perú, con el número C8A189. Luego procedieron al cierre perimetral de la zona.
«Cuando se les pidió a los antisociales detener la marcha, no hicieron caso y allí inició la persecución que terminó en el llenadero de gas del sector Las Barrancas. Los tres sujetos salen del vehículo, saltaron la cerca y trataron de perderse entre la maleza, desde donde abrieron fuego contra las comisiones que los seguían», explicó Silvera.
Buscan a «El Peruanito»
Finalmente, resultaron heridos Johan Manuel Aguilar de 31 años de edad y Gabriel Córdoba Díaz de 33, quienes murieron después de haber ingresado sin signos vitales al Hospital General Guatire-Guarenas. El otro hampón logró escaparse.
En el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego que poseían los hoy occisos: la primera una Smith Wesson calibre 38, y la segunda es un escopetin marca Covavenca calibre 12 cromada.
«El otro sujeto que logró evadirse está plenamente identificado y se le apoda «El Peruanito». Estamos tras su búsqueda y esperamos darle captura en las próximas horas», precisó Silvera.
En otro hecho violento aislado, fue ultimado Henderson Antonio Lárez Castro de 21 años de edad. El joven se encontraba en el sector La Vinagrera durante la noche del miércoles, cuando fue atacado a tiros.
Se conoció que la víctima trabajaba en una juguetería de la zona y se desempeñaba como colector de la Línea de Transporte Conductores Unidos.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com