Diferentes manifestaciones se registraron en varias partes de Caracas, tras la acción de efectivos de seguridad que desalojaron a 243 jóvenes que acampaban en las calles
Durante la mañana de este jueves, estudiantes junto a sociedad civil, protestaron en distintas zonas de la capital, en rechazo al desalojo de los campamentos estudiantiles y detención de los jóvenes, por parte de los organismos de seguridad del Estado.
Uno de los puntos de la manifestación se registró en la autopista Prados del Este, a la altura del Distribuidor Santa Fe, dejando un solo canal.
Asimismo, un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María (USM), cerró los accesos a esta casa de estudios y la vía que conduce al sector de Mariches, en señal de protesta por el desmantelamiento de los campamentos estudiantiles en Altamira y Las Mercedes.
Igualmente, la protesta que hasta las 2 pm, trancó Parque Cristal, fue protagonizada por trabajadores de ese complejo de oficinas y de locales adyacentes, quienes salieron a manifestar en apoyo a los estudiantes detenidos en Chacao.
Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de la Universidad Central de Venezuela, fustigó las acciones cometidas por efectivos de la GN. Tildó la acción de “emboscada”, y exigió la liberación de los estudiantes que estaban en los campamentos de Las Mercedes y Chacao.
SZ